Beneficios del aceite de oliva virgen extra

¿Quién no ha oído hablar de los beneficios de la dieta mediterránea? Pues bien, está demostrado que gran parte del valor nutricional y saludable de esta dieta se debe a su alto porcentaje en aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra es un alimento con excelentes propiedades nutricionales, que aporta increíbles beneficios a nuestro cuerpo y sirve para prevenir múltiples enfermedades, gracias a las grasas saludables, fitoesteroles, polifenoles y vitaminas que contiene.

Veamos los principales beneficios que nos aporta un buen AOVE, ¡no dejarán de sorprenderte!:

  • Previene enfermedades cardiovasculares

El AOVE se caracteriza por su alto contenido en grasas saludables: por un lado, destaca el ácido oleico (ácido graso monoinsaturado), con numerosos beneficios, como la reducción del colesterol malo en sangre (LDL), aumento del colesterol bueno (colesterol HDL) y ayuda a controlar la hipertensión; por otro lado, contiene ácidos grasos poliinsaturados, con propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras.

  • Componentes anticancerígenos

El AOVE tiene polifenoles y oleocantal, componentes anticancerígenos, capaces de matar las células cancerígenas sin dañar las células sanas.

  • Fortalece el sistema inmunológico

La ingesta diaria de aceite de oliva virgen extra mejora el sistema inmunológico, debido a sus grandes niveles de antioxidantes naturales y nutrientes básicos. 

  • Protege el cerebro contra el deterioro cognitivo

Mejora las funciones cognitivas gracias a los polifenoles, que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, protegiendo el cerebro contra el deterioro cognitivo (problemas de memoria, deterioro mental, etc.)

Asimismo, su alto contenido en vitamina K ayuda a proteger las neuronas, factor clave en la prevención del Alzheimer.

  • Mejora la digestión 

El AOVE reduce el exceso de ácidos en el intestino, por lo que previene enfermedades gastrointestinales y acidez del estómago. 

También nos ayuda a mantener un tránsito intestinal regular. Es rico en vitaminas E y K, ácidos grasos omega 3 y 6, hierro y antioxidantes, excelente combinación para mejorar el proceso de la absorción y la digestión de los alimentos que ingerimos.

  • Ayuda a reducir el peso

El consumo de AOVE, acompañado de una alimentación saludable y ejercicio regular, facilita la pérdida de peso, gracias al efecto saciante de la oleiletalonamina.

  • Retrasa el envejecimiento

El aceite de oliva virgen extra es un antioxidante natural muy potente, que ayuda contra los signos del envejecimiento como las arrugas, aportando elasticidad a la piel, gracias a las vitaminas E y K y a los antioxidantes que aporta este jugo de aceitunas.

  • Mantiene los huesos fuertes

Ingrediente fundamental en la dieta de los más pequeños, porque aumenta la capacidad de absorción del calcio por los huesos. Gracias a esta propiedad, sumada al aporte de vitamina E, el AOVE ayuda a proteger los huesos contra la pérdida de calcio en el envejecimiento, siendo muy beneficioso contra enfermedades como la osteoporosis.

  • Reduce los casos de diabetes de tipo II

Tomar aceite de oliva virgen extra reduce la aparición de diabetes de tipo II, gracias a que el ácido oleico ayuda al cuerpo a regular el azúcar.

  • Mejora la piel y el cabello

El AOVE es un excelente hidratante natural. Gracias a sus componentes, nutre y protege el cabello dotándolo de brillo.  Además, el aporte de vitaminas y ácidos grasos, mejora la elasticidad de las células, contrarrestando los signos del deterioro diario de la piel.

Y es que no sólo es bueno en el consumo, sino también en su aplicación. Por ello, cada vez existen más productos elaborados con AOVE.

En definitiva, el AOVE no sólo aporta sabor y calidad a nuestras comidas, sino que una ingesta diaria del mismo, de la mano de una dieta sana y ejercicio regular, nos ayuda a prevenir y reducir un sinfín de enfermedades.

¿No te parecen increíbles todos los beneficios que aporta el consumo de AOVE? Para poder beneficiarte de todas sus propiedades y ventajas, es fundamental que elijas un aceite de la máxima calidad, donde cada una de las fases de su elaboración hayan sido realizadas bajo rigurosas medidas de calidad, vigilancia y cuidado del fruto. Por eso, te invitamos a probar nuestro aceite Armónico, rico en beneficios por su cuidada elaboración.

Cada día valoramos más la alimentación saludable, y en este sentido, Armónico Hojiblanca - Cosecha Temprana y Armónico Selección constituyen la grasa comestible sana por excelencia.

Consume Armónico y ¡Vive Más!

Si quieres saber más cosas sobre al AOVE y sus propiedades, suscríbete a nuestra Newsletter aquí:

Newsletter

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados